¿Qué es el HCD?

Somos el órgano Legislativo a nivel departamental. Estamos compuestos por un Presidente, un secretario y concejales que representan los distintos partidos políticos.

¿Cuáles son nuestras funciones?

Tenemos varias tareas en nuestro haber:

  •         Reglamentarias: legislamos sobre diversos ámbitos ciudadanos relacionados con la industria, el comercio, el transporte y demás actividades a nivel municipal.
  •         Trabajamos sobre la creación de establecimientos, delegaciones y divisiones del Municipio: Hospitales, maternidades, salas de primeros auxilios; bibliotecas públicas; sobre los cuarteles del Partido y Delegaciones Municipales; las zonas industriales y residenciales del Partido.
  •         También nos corresponde sancionar las Ordenanzas Impositivas que dispongan aumento o creación de impuestos o contribuciones de mejoras.
  •         Nos competen consorcios, cooperativas, convenios y acogimientos.
  •         Trabajamos sobre los servicios públicos.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Desde el Honorable Concejo Deliberante, apuntamos a mejorar la vida del vecino de Rivadavia. Buscamos responder de manera eficaz y ágil a las demandas que se planteen al cuepo de concejales que trabajan día a día para el crecimiento del Departamento.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux