Rivadavia se adhiere a la Ley Provincial N°8.806
diciembre 4, 2018
0

El pasado 13 de noviembre se aprobó la Ordenanza Nº 4.913 que tiene como fin adherirse a la Ley  Provincial N°8.806 que garantiza el Régimen de Licencias a mujeres víctimas de violencia de género.

Las Concejales Analía Del Río (Bloque Kolina) y Anabella Machín (Bloque Raúl Alfonsín) presentaron el proyecto de adhesión ya que es importante que el Estado esté presente y acompañe a las mujeres que pasen por esta situación tan delicada y compleja.

La Ordenanza explicita que el contexto de la vivencia de dichas personas implica reorganizar su vida, ya que en la mayoría de los casos pierden sus hogares, quedan solas frente a la mantención de la casa y al cuidado completo de sus hijos, entre otros problemas no menores. 

Para ello, la adhesión a la Ley Provincial concluye en que ” El caso de la trabajadora víctima de violencia tendrá derecho a la reducción de la jornada, la re ordenación del tiempo de trabajo o del lugar de prestación del servicio, la justificación de inasistencias o faltas de puntualidad, o al otorgamiento de una licencia remunerada, cuando así lo determine el área de recursos humanos”.

Si desea conocer en detalle la Ordenanza aprobada, puede descargarla aquí ord 4913-18

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux