El HCD promueve la tenencia responsable de mascotas en Rivadavia
noviembre 29, 2018
0

Desde el Honorable Concejo Deliberante, los concejales del Bloque Raúl Alfonsín Laura Abate, Mauricio Di Césare y Anabella Machín impulsaron la Ordenanza  N°4.915 que consiste en  instalar dispensadores de bolsas biodegradables y cestos exclusivos para desechos de los animales en espacios públicos.

La iniciativa surge a partir de una problemática que se vive en el Departamento, ya que los residuos de las mascotas contaminan y generan espacios propicios a la propagación de enfermedades en lugares que son dedicados para la recreción y disfrute de la comunidad.

La Ordenanza explica que “el uso a conciencia de estos cestos y dispensadores de bolsas biodegradables por parte de los propietarios de mascotas va a contribuir con una mayor limpieza e higiene de los espacios públicos, por tratarse de desechos que requieren un tratamiento especial, ya que son potencialmente peligrosos para la salud pública”.  Además, es importante resaltar el rol  del dueño o paseador y sus obligaciones al momento del cuidado de los animales.

Por el momento, será aplicable en los siguientes espacios: Plaza Departamental Bernardino Rivadavia, Paseo del Lago, Polideportivo Municipal y Boulevard Sargento Cabral.

Para obtener más información, adjuntamos la Ordenanza correspondiente:

ord 4915-18

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux